Y además aseguró que Lupillo Rivera “hubiera ganado”, si hubiera tenido humildad

Rodrigo Romeh, el segundo finalista de ‘La Casa de los Famosos USA’, estuvo de invitado al Podcast de Alejandro Chabán‘Chabán Podcast‘, y habló abiertamente de sus preferencias sexuales, siendo directo y sincero.

El modelo mexicano le dio detalles a Chabán, de su reciente participación dentro del reality de Telemundo; la diferencia entre un líder y un manipulador; sobre lo que significó el segundo lugar; cómo veía a Lupillo Rivera dentro de la competencia, de quien dijo, entre tantas cosas: “hubiera ganado”, si hubiera tenido humildad… Y no le escapó a responder sobre su filtreó con Daniela Alexis, ‘La Bebeshita‘. A continuación las mejores partes de la entrevista.

SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LCDLF4

“Luché contra la marea, creo que por eso mi participación trajo mucho, porque no entraba dentro del perfil común. Yo la verdad quería una plataforma, siempre ha sido como un ideal de mi vida, impactar positivamente en la vida de las personas y es como la máxima en mi vida y ahí dije: ‘Puede ser una plataforma interesante en mi vida y sí yo puedo traspasar esa pantalla y dejar esto en las personas, yo gané’… Un nuevo reto, una nueva situación, por eso entré”.

SU IDEA DESDE QUE LLEGÓ AL REALITY

“Me acosté en el suelo, porque yo dije: ‘Yo aquí voy a construir’, y le dije a mis compañeros desde el día 1: ‘Yo voy a llegar a la final’, tenía la gran desventaja, que yo no era conocido en el mismo ámbito que ellos, competí con personas que llevan 35 años en el medio y yo venía de un punto externo a construir eso, pero estaba determinado. Y empecé sin cama, estaba desarrollando; empecé a unir al equipo, les presenté la idea de ser una familia”.

MARIPILY RIVERA/INSTAGRAM

MARIPILY, CLOVIS Y ROMEH. FOTO: TELEMUNDO
LA DIFERENCIA ENTRE UN LÍDER Y UN MANIPULADOR

“Creo que el punto medio, es de que, por ejemplo, un liderazgo y un manipulador ¿qué la diferencia?, que la manipulación se hace para utilizar a los demás para un beneficio personal, egoísta; y el liderazgo, es que puedas tener un bien común, que todos puedan ganar al mismo tiempo y hacer crecer, para eso se necesitan más elementos; porque manipular pues muchos lo pueden hacer, y puedes destruir a las demás personas sino te importan, y el líder es el que dice: ‘Bueno, vamos a hacer, porque todos entre todos vamos a hacer algo mejor’, y es más, empiezas a ver las carencias de los demás y apoyar en las carencias… Por eso el manipulador siempre queda solo, destruye y el líder construye”.

LO QUE SIGNIFICÓ ESTE SEGUNDO LUGAR

“Para mí es más poético, simplemente es la situación de, en tú vida, ser el número uno significa, que en lo que tú hagas, saques lo mejor del momento o de la situación. Es un reto personal diario, de mejorar en todo momento y en toda situación, ese es el trasfondo de ‘sé el número 1’, como padre, como madre, como hijo, como persona, es dar lo mejor para ti. Por eso, un segundo lugar, uno no vale, porque uno tenga una copa o porque tenga un título, que le diga: ‘Sabes qué vales por este primer lugar’, no, mentira; más bien es por el reto personal. A veces te da más crecimiento el no ganar”.

SE SINTIÓ GANADOR

“Yo ya sentí que había ganado, es que logramos el objetivo, que era que ‘Tierra’ ganara y literalmente fue competir con alguien que no comparte estos principios, pero que siento que causó mucho daño, que las personas hayan apoyado esto, me dejó con este buen sabor de boca. Yo me sentía ganador, no me importaba si decían primero o segundo lugar”.

CÓMO VEÍA A LUPILLO RIVERA

“Lupillo yo lo alcancé a entender, lo comprendí, creo que todos los humanos sufren de alguna manera y sería ingenuo pensar de mi parte que alguien no sufre. Entonces, lo veía desde esa carencia, porque él estaba reflejando solo sus carencias y decía: ‘Voy a tener cierta honorabilidad y hasta cierta compasión, no lo voy a exponer tanto’, yo veía a un niño de 52 años, haciendo un berrinche y yo lo veía de esa manera… Y al final, por eso él no podía, ni intimidarme, ni provocarme, porque uno acepta las cosas, uno es dueño y responsable de que, si alguien te dice: ‘que te faltan huevos’, ¿quién es responsable de realmente entender eso o dejar que eso te traspase?, pues uno mismo, entonces decía: ‘No te voy a dar el poder’”.

EL SIGNIFICADO DE SU MADRE

“Mi mamá, yo siempre he dicho: ‘yo soy el hombre que soy y tengo todo lo que tengo en la vida, gracias a mi madre’, una educación increíble y fue una guerrera impresionante. Ella sufrió de cáncer y me recuerdo que le dijeron: ‘Tiene 3 meses para fallecer’, y 5 años después seguía y eso habla mucho de las formas, en las que uno lidia con las situaciones. Mi mamá me enseñó a ser un guerrero, por eso creo que esa coincidencia la tuve con Maripily, proyectaba a mi mamá en ella, y ella a su hijo”.

SOBRE EL EPISODIO CON CARLOS GÓMEZ DENTRO DEL REALITY

“Simplemente se dejó llevar por las emociones y lo rebasaron, como cualquier ser humano nos puede pasar, y sino entendemos que nadie es perfecto, y si tenemos la exigencia de decirle a alguien: ‘Oye, tienes que ser perfecto’, entonces no estamos viendo al ser humano, entonces no tuve ninguna aprensión, al contrario, di un mensaje para que quedara tranquilo”.

CONFESÓ QUE SI FILTREÓ CON LA BEBESHITA

“Lo aceptó, por supuesto, yo ni me acordaba de eso, que había pasado 5 años antes y cuando me dijo, le dije: ‘¿Qué?, ¿cuándo?’, y cuando me dijo, después le dije: ‘Pues sí, probablemente’, la verdad yo soy un desastre en esa parte y le dije en buena onda, que no me acordaba… La tuve que rechazar, porque ya lo había hecho políticamente adecuado varias veces atrás y le dije: ‘Tú tienes un problema, que nada más escuchas lo que quieres escuchar’”.

SU EXPERIENCIA EN EL POLIAMOR

“Yo soy muy intenso, y todo lo quiero vivir con intensidad, y yo soy 0 o 100, si hago algo, lo hago al 100%, no hay términos medios… Tuve una experiencia del poliamor, porque una vez, yo tenía 2 novias en algún momento, uno es travieso, entonces como que no lo vieron venir, al final la sexualidad es una parte que puedes crecer muchísimo. Yo dije, voy a intentar a ver si se puede, lo intenté, pero fue un desastre… Vivía con 2 novias, vivimos un tiempo y no sabes, yo dije: ‘¿En qué me metí?’… Fue una experiencia muy complicada, que al final no recomiendo, es demasiado complicado. Al final fue algo, que intenté probar, no me funcionó, pero pues ahí está la experiencia”.

CÓMO SERÍA SU PAREJA IDEAL

“Que sea una persona completa, que emocionalmente se sienta ya completa, no que sea perfecta, sino que, de cierta forma, no haya una dependencia hacía mí, que me ha pasado muchas veces, que hay mucha dependencia y entonces si la persona tiene ciertos temas resueltos, más bien ya es una compañía, ya es una pareja, ya son personas que pueden crecer juntos y no tanta toxicidad… Yo sí me considero ‘Sapiosexual’, a mí me interesa mucho que la persona; ‘Sapiosexual’, es una persona que le atrae el intelecto o que le llega a llenar”.

EL MOMENTO DE SU VIDA EN EL QUE FUE OBESO

“No llegué a tener trastornos alimenticios, pero sí era considerado el gordito del salón, el gordito, chaparrito, yo era Rodriguito en la secundaria; entonces en algún momento dije: ‘Basta, se les acabó su Rodriguito y su gordito, chao’. Yo quería cambiar mi físico, no me gustaba ya, había un momento en el que no me sentía a gusto conmigo mismo. Hice de todos los errores que puedes pasar, las dietas super fit, me quité los carbohidratos por completo, la dieta de la luna o entrenamientos, que no tienen ningún sentido y empecé a entrenar en casa, y fui evolucionando y poco a poco me empezó a gustar más este tema”.

ASEGURÓ QUE LUPILLO HUBIERA GANADO, SIENDO HUMILDE

“Destructivo (Lupillo), al punto de ser auto destructivo; no se dio cuenta que ser así… Lupillo, creo que nada más fue un, lo retó la vida, en lo que era su carencia, que era falta de humildad, si él hubiera tenido ese tema de humildad, hubiera sido de los mejores jugadores, que ha existido… Es una carencia, porque él necesita ese reconocimiento de una chica al lado, para él sentirse bien; lo retó ‘La Casa de los Famosos’, creo que no pasó su propia prueba, si hubiera tenido esa humildad, oye no pasa nada, no necesito ser el más reconocido, el más amado, el más querido por las mujeres, el que tengas las mujeres, el que sea el reconocido como el mejor estratega; humildad puedo compartir, el brillo con cualquiera y respetar el brillo de quién sea, creo que hubiera ganado, sin problema”.

Rodrigo Romeh, reveló en varias oportunidades de la entrevista, que con el paso del tiempo se convirtió en una persona disciplinada y constante, que esto lo ha llevado a estar donde está, además el enfocarse en dar siempre el 100% en todo, siendo esta su mayor premisa en la vida. Aseguró, además, que este triunfo en en reality show de Telemundo, al igual que los anteriores, no lo harán cambiar porque reconoce quién es, de dónde viene y sus valores.